La secretaria general de PIME, María García

TW
2

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME Menorca) ha anunciado su participación este próximo miércoles en la Comisión de estudio sobre la Insularidad del Senado, en la que reclamará el reconocimiento de la doble y la triple insularidad para las diferentes islas del archipiélago.

A la Comisión de Insularidad ha sido invitada la secretaria general de la patronal, María García Melsión, como representante del empresariado menorquín.

En la ponencia que realizará, García destacará la problemática que las empresas de Menorca padecen debido a la insularidad, al territorio disgregado como comunidad autónoma y a la economía estacional.

Desde PIME también abordarán cuestiones como el problema de los sobrecostes del transporte, el establecimiento de un régimen fiscal compensatorio, que las infraestructuras se adapten a las necesidades de cualquier ciudadano sea cual sea su residencia y que los fondos 'Next Generation' sirvan para paliar la situación de la insularidad de forma definitiva.