Unos 1.700 voluntarios participan en el programa. | Efe

TW
6

El presidente del GOB Menorca, Carlos Coll, ha asegurado este miércoles que la financiación para el programa de adopción de playas, que limpia los plásticos del litoral, está garantizada para los dos próximos años, aunque no ha desvelado la cuantía.

«La Fundación Marilles se ha comprometido a aportar dinero para continuar con este programa de sensibilización ambiental que se inició pensando en 100 personas y en el que ya vamos prácticamente por 1.700 voluntarios que dedican su tiempo libre a la limpieza del litoral menorquín», ha señalado a Efe.

La entidad ecologista ha cerrado el 2021 con 68 nuevas altas y eleva el número de asociados a 1.470.

«Es un goteo constante de gente que se afilia y estamos muy contentos. Es un reconocimiento al trabajo que realizamos, ya no se nos ve como una amenaza para el desarrollo económico y ha reforzado esta tesis el reciente premio otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica por nuestra contribución al campo económico y social de la Reserva de Biosfera», ha enfatizado.

Coll ha resaltado el trabajo de rescate y cura que llevan a cabo los profesionales del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ciutadella, que ha atendido a 2.555 animales, «además de llevar a cabo una importante función de educación ambiental a los más de 1.500 alumnos que han pasado por las instalaciones de Líthica», ha reivindicado.

De cara 2022, el presidente del GOB ha fijado como hitos claves la Ley de Reserva de Biosfera y la aprobación definitiva de la modificación del Plan Territorial Insular (PTI).