Los Protagonistas recibirán el faro de «Es Diari» | Gemma Andreu

TW
0

La gala del 80 aniversario de «Es Diari», que se celebra este sábado a partir de las 20 horas en el Teatre des Born de Ciutadella, se podrá seguir en directo por streaming, a través del diario digital «menorca.info». La retransmisión es posible gracias a un equipo de voluntarios de Bisbat TV, que, con cinco cámaras en el teatro, ofrecerán una realización de calidad.

Maria Camps es la directora artística de la gala y Josep Bagur, director del periódico, será el conductor. El acto contará con varias actuaciones musicales, protagonizadas por Anna Ferrer, Clara Gorrías y Maria Camps, y los músicos Elsa Perches, al piano, y Pere Arguimbau a la guitarra.

El acto del Born permitirá también entregar los premios periodísticos y los Protagonistas, que fue imposible que llegaran a manos de los premiados en enero pasado debido a la pandemia.

Una de las sorpresas será ver en quién recae el premio especial Protagonista 2021, que «Es Diari» concede a una única persona o entidad por toda una trayectoria vital destacada, que haya dejado una huella profunda en la historia de nuestra Isla.

Al acto de este sábado asistirá la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell, Susana Mora,    la presidenta de «Es Diari», Carme Serra, y junto a la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, como anfitriona, casi todos los alcaldes de la Isla.

Para acceder al teatro habrá que presentar la entrada enumerada y también se llevará a cabo un control del pasaporte covid. Al final de la gala se distribuirá la revista dedicada al 80 aniversario, que se incluirá el domingo en la edición dominical del periódico.