Autoridades, asociaciones y empresas presentaron el certamen.

TW
0

El próximo día 6 de marzo, el centro de Ciutadella acogerá la primera edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada a la Vaca Vermella de Menorca. Será uno de los primeros grandes eventos en el calendario de la Región Europea de la Gastronomía y pretende atraer a cocineros de todo el país hasta la Isla, con el fin de demostrar sus dotes elaborando platos con la carne de esta raza autóctona.

Este evento ha sido impulsado por la Confederación de Asociaciones Empresariales (CAEB), la Asociación de Cocineros Afincados en las Illes Balears (Ascaib) y la Associació de Ramaders i Ramaderes de Bestiar Boví de Raça Menorca. Y si bien las colaboraciones entre el sector primario, a través de su producto local, con el mundo de la restauración, son constantes en Menorca, será la primera vez que tres asociaciones se unan para organizar un evento de este calibre. Consell y Ayuntamiento de Ciutadella colaboran en la organización del certamen.

Noticias relacionadas

El estand de la naviera Baleària acogió ayer la presentación de esta actividad, al ser patrocinador del evento.

Baleària, con la Región Europea

La compañía Baleària selló ayer el acuerdo de adhesión al mandato de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022, con el objetivo de promocionar la cocina, la cultura local, el territorio y la sostenibilidad de la Isla, de acuerdo con los grandes ejes centrales de esta declaración. El presidente de la naviera, Adolfo Utor, se reunió con la presidenta del Consell, Susana Mora, para refrendar su compromiso con una iniciativa que «tiene como finalidad posicionar la Isla como destino gastronómico de calidad, fomentar el aumento del consumo del producto local y promover proyectos de innovación y transformación que permitan el desarrollo de modelos innovadores en el sector agroalimentario». Utor destacó el compromiso de la naviera con la Isla. «Estamos encantados de seguir contribuyendo a la conectividad de Menorca durante todo el año, en las conexiones con Mallorca y con Barcelona, siendo cada vez más sostenibles», concluyó.