Susana Mora, en Fitur 2022.

TW
12

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, prevé que el 2022 sea el año de la recuperación turística.

«Hace muchos años que trabajamos en la desestacionalización y creemos que el 2022 será un punto de inflexión para Menorca y los pronósticos así lo auguran, porque tendremos mejor conectividad desde marzo», ha indicado a Efe.

«Existe la posibilidad que el número de plazas y el gasto en 2022 supere las cifras de 2019, por la fidelización del mercado nacional, la reactivación del británico y la recuperación del alemán e italiano», ha añadido.

Noticias relacionadas

La presidenta del Consell ha afirmado que este enero saldrá la convocatoria para conseguir una ruta directa todo el invierno con París.

«Será un revulsivo para el turismo francés, un mercado que se prevé muy importante a principios de temporada turística», ha remarcado.

Mora ha destacado la apuesta de la isla por diferentes proyectos que centrarán las actividades de ocio en los próximos meses.

«Acudimos a Fitur con más relato que nunca, hablando de gastronomía, de sostenibilidad, de tecnología, de Camí de Cavalls, de la Menorca Talayótica y también hemos presentado cinco ponencias con diferentes municipios de la isla», ha señalado.