Alaior ha querido defender su oferta de cultura disponible todo el año, a través del proyecto de arte contemporáneo LÔAC | Ayuntamiento de Alaior

TW
13

Alaior fue este jueves destino protagonista en Fitur, día en el que la localidad presentó toda su oferta turística y cultural. Su alcalde, José Luís Benejam, fue el encargado de pronunciar el discurso de presentación en el cual ensalzó las cualidades del municipio como destino turístico y definió como «la tercera potencia mundial en Menorca». Acompañado de las 17 empresas del sector turístico que forman la delegación de Alaior en la feria de turismo de Madrid, José Luís Benejam, situó Alaior como «enclave único en una isla excepcional» en la que el turista puede vivir «la mejor expriencia vacacional», según las palabras del alcalde.

Agroturismos

Alaior se promocionó también como destino sostenible y respetuoso con el medio ambiente, donde se ubica la mayor concentración de agroturismos de toda la Isla, una oportunidad, afirmó, para que los visitantes «se integren en el medio rural y vivan con intensidad el Alaior más profundo».

Noticias relacionadas

Una vez más, el alcalde hizo hincapié en el proyecto de arte contemporáneo de LOÂC, «de gran trascendencia para el municipio, así como las actividades culturales que tienen lugar todo el año. El primer edil describió como «alegre, acogedor y artístico» el municipio, su red comercial y la lista de edificios emblemáticos, e invitó a los visitantes potenciales a «dejar acariciar sus sentidos». Acabó su exposición con la proyección del vídeo promocional de la nueva web turística del municipio, visitalaior.com.

La exposición del Ayuntamiento en Fitur se vio condicionada por las exigencias de aforo por la covid, aunque contó con numeroso público entre los cuales, profesionales del sector turístico y periodistas nacionales e internacionales. También asistieron autoridades como Susana Mora, presidenta del Consell Insular, Josep Pastrana, Conseller de Economía, y el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Luis Casals.