Más placas solares en Menorca

TW
1

El autoconsumo eléctrico por parte de particulares y empresas en Balears creció un 34 por ciento en el último trimestre del año pasado, mientras que desde 2018 se ha multiplicado por ocho, según el balance presentado ayer por el conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes. En su opinión, las Islas son «un ejemplo en la lucha contra los efectos del cambio climático», a pesar de que la producción de energía renovable en el mercado mayorista se mantiene en cifras bajas.

En comparación con las cifras de 2018,    en Menorca se ha pasado de tener 60 instalaciones de autoconsumo a las 617 actuales, lo que supone un incremento del 928 por ciento. La cifra supera, por ejemplo, la de Eivissa, que cuenta actualmente con 528 instalaciones. En Mallorca, por su parte, se ha pasado de 431 a 3.663.

En cuanto a la cobertura de la demanda de renovables en el mercado mayorista y según datos del cuarto trimestre del 2021, Baleares demandaron un 5,3 por ciento de energías limpias: Mallorca un 6,5 por ciento, Menorca el 1,9 por ciento, Eivissa el 0,1 por ciento y Formentera, el 12,9 por ciento.

Sobre la evolución de los puntos de recarga, en Baleares hay 881 puntos de acceso público, de los que 59 están en Menorca.