La profesora de informática de la UIB, Crisitina Manresa, habló sobre el diseño de interfaces | Josep Bagur Gomila

TW
3

El evento STEM Talks concluye su quinta edición con más presencia de público virtual que presencial. Era la primera vez que las ponencias se hacían en formato híbrido, después de que el año pasado tuvieran que celebrarse únicamente de forma telemática. Una veintena de personas han seguido cada una de las sesiones de forma presencial y unas 40 online a través del canal de Youtube. Además, un centenar de alumnos de cinco insitutos de la Isla acudieron a las sesiones matutinas.

Los organizadores, que cuentan con el apoyo de la Fundació Bit y la Dirección General de Política Universitaria e Investigación del Consell, hacen muy buen balance de la edición, «con gran participación y ponentes de calidad», y cumpliento con sus objetivos de divulgación.

En total, fueron 11 los ponentes procedentes de toda España (inicialmente, eran 12 pero la covid causó una baja) los que protagonizaron las tres jornadas del evento, que se celebró en el Centre BIT de Alaior.

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern, Miquel Company, fue el encargado de inaugurar la última de las tres jornadas. Una presentación en la que aprovechó para ensalzar este tipo de iniciativas como impulsoras de la investigación y el conocimiento en la Isla. Company destacó también que la futura implementación del grado de ingeniería informática de la sede de la UIB en Menorca puede ser el camino para que «los profesionales preparados no tengan que abandonar la Isla» y desarrollen su actividad en empresas locales, para que Menorca «crezca y se sitúe en la vanguardia» de la digitalización, la informática, la investigación y el conocimiento y poder replantear así el modelo económico, afirmó el conseller.