La convocatoria del concurso se aprobó en diciembre | Gemma Andreu

TW
7

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears critica las bases del concurso de licitación de las obras de remodelación de la Esplanada de Maó. Defienden que la información ofrecida es «deficiente y contradictoria».

Por un lado, consideran que el plazo de consultas, que duró quince días naturales, «no fue adecuado y muy corto», teniendo en cuenta que coincidían en pleno periodo vacacional, con varios festivos de por medio. Piden extender el plazo hasta una fecha próxima al límite de entrega de los proyectos (el 21 de febrero).

También mencionan la falta de documentación, como por ejemplo, de imágenes de la plaza, fachadas que la componen y espacios aledaños así como planos de la zona teniendo en cuenta que se exige que las propuestas se adapten a los edificios existentes (como el cuartel o el parking subterráneo).

Además, denuncian que no se defina cual es el perfil técnico que va a desarrollar el trabajo, ya que «se limita» a dar la posibilidad de participar a cualquier «persona física o jurídica», algo que tachan de poco riguroso.

Piden al Ayuntamiento que tenga en cuenta las propuestas de mejora que les ofrecen desde la Oficina de Concursos del colegio para «mejorar la transparencia en proyectos posteriores».