Imagen de los restos de amianto retirados en Favàritx. | Consell de Menorca

TW
3

El Consell de Menorca ha informado este miércoles que se han retirado un total de 15 toneladas de amianto de la finca de las antiguas baterías de Favàritx, procedentes de tejados, depósitos y canalizaciones que se encontraban dispersas o en el entorno de las edificaciones existentes y que suponían tanto un riesgo ambiental como para la salud pública.

En esta línea, han apuntado que los residuos retirados serán tratados por un gestor autorizado y, posteriormente, se podrá proceder de forma segura a la retirada de otros residuos no peligrosos, principalmente fragmentos de vidrio, plásticos, chatarra, restos de escombro y otros residuos voluminosos presentes en la zona.

Los trabajos han sido realizados por una empresa menorquina, la oferta de la cual fue seleccionada de entre las cuatro presentadas al proceso de contratación con publicidad, y ha tenido un coste total de 17.000 euros.

Desde el Consell han recordado que, a causa del estado de las edificaciones y la presencia de pozos y galerías subterráneas no señalizadas, no está permitido el acceso a la finca sin autorización, por el peligro que supone.