La brigada municipal revisa el alumbrado de la plaza.   

TW
2

Más iluminación y más presencia policial. Eran dos peticiones de los vecinos de la plaza Esplanada de Maó, a las que se ha respondido en los últimos días. Por un lado, el Ayuntamiento ha reparado algunas farolas que no funcionaban adecuadamente, una actuación habitual, afirma el Consistorio, de la brigada municipal y que en ningun caso responde «a que se haya constatado una falta de seguridad en este espacio».

Fuentes municipales insisten en que no hay hechos que demuestren que es necesario un aumento de vigilancia policial, sin embargo, los vecinos y comerciantes aseguran haber detectado más presencia de agentes en la Esplanada, concretamente, tanto coches de municipales como de Policía Nacional, así como agentes a pie. Intencionado o no, el vecindario y los responsables de establecimientos de la zona se muestran satisfechos con la medida, ya que aseguran que el grupo de personas que originaba los problemas de convivencia se ha dispersado.

Reunión

El Ayuntamiento ha puesto hilo a la aguja y se reunirá con los vecinos, comerciantes y restauradores que firmaron una carta en la que denunciaban incivismo, intimidaciones y consumo de alcohol por parte de un grupo de personas que concurría la zona. El encuentro con el Consistorio tendrá lugar, previsiblemente, la semana que viene, cuyo objetivo es «escucharles, tener más información sobre la problemática y estudiar una posible solución».