El Ayuntamiento de Es Castell ha inaugurado este sábado la nueva ruta cultural y paisajística de la urbanización de Sol del Este | Gemma Andreu

TW
5

El Ayuntamiento de Es Castell ha inaugurado este sábado la nueva ruta cultural y paisajística de la urbanización de Sol del Este, en el marco de los actos de celebración del 250 aniversario de la fundación del municipio.

Entre las actividades que se han llevado a cabo destaca una ruta histórica por todo el pueblo, visitas guiadas al Museo Militar y una yincana familiar. También se ha descubierto una placa conmemorativa del 250 aniversario de Es Castell en la plaza Esplanada.

El nuevo paseo histórico y cultural tiene el objetivo de difundir el patrimonio de la bocana del puerto de Maó. Por ello, se han creado diferentes puntos de visualización con paneles explicativos de los elementos y restos históricos que se pueden observar desde cada mirador, poniendo en contexto el momento histórico y de las diferentes dominaciones de la isla durante el periodo 1708-1802.

gg050222002 (36).jpg
Foto: Gemma Andreu

Los paneles hacen referencia al castillo de Sant Felip, la fortaleza de La Mola, el arrabal de Sant Felip, la torre de defensa de Sant Felipet o la isla del Lazareto.

La alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, ha destacado la importancia del paseo. «Es una oportunidad para revalorizar nuestro patrimonio como vía de futuro y riqueza», ha señalado en un comunicado.

gg050222002 (33).jpg
Foto: Gemma Andreu

Por otro lado, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha enfatizado la apuesta del ejecutivo insular por poner en valor el patrimonio de cada municipio.

«Con estas acciones ligadas a la recuperación del patrimonio seguimos constatando que Menorca tiene un modelo turístico sostenible, posible gracias al trabajo de la sociedad y la cooperación entre las diferentes administraciones», ha remarcado.

La intervención ha contado con la financiación de las ayudas del Govern para la mejora de las zonas turísticas afectadas por la caída de Thomas Cook.