Banco instalado en la avenida Simón de Olivar.

TW
5
El ayuntamiento de Ciutadella instalará un total de 41 bancos elaborados con plástico 100% reciclado, ha informado este viernes el consistorio.

Se trata de una acción que ha supuesto un coste de 12.000 euros, y que tiene el objetivo de contribuir a la sostenibilidad urbana.

La institución ha recordado en un comunicado que los nuevos bancos están fabricados en plástico reciclado, tanto las patas como los tablones están hechos de plástico recuperado de la fracción de envases de recogida selectiva, no requieren mantenimiento, no sufren rendijas ni astillas y son resistentes a la humedad y a las inclemencias meteorológicas.

También son resistentes a todo tipo de agentes químicos, incluso facilitando la limpieza de pintadas y grafitis. El ayuntamiento ha procedido a su instalación que se completará en las próximas semanas en ubicaciones del núcleo urbano y en urbanizaciones. Se han adquirido a la empresa Benito Urban SLU, y ha propiciado este cambio el deterioro de los anteriores, especialmente los situados en primera línea de mar.

Hasta ahora se han sustituido 12 unidades en la avenida Simón de Olivar, una de las zonas donde la actuación era más urgente a causa del deterioro. Además, otra docena de unidades se colocarán en el Passatge del Riu y en la urbanización de Serpentona.