Hospital Mateu Orfila. | Europa Press

TW
0

El Área de Salud de Menorca ha consolidado un total de 195 puestos de trabajo en atención primaria y en el hospital Mateu Orfila desde octubre de 2020, ha confirmado este jueves el Ib-Salud.

Los últimos en incorporarse son trece fisioterapeutas que han firmado esta semana la plaza en propiedad tras superar las oposiciones, ha destacado el Ib-Salud en un comunicado.

En estos últimos dos años, el Área de Salud de Menorca ha fidelizado por medio de plazas fijas a 15 médicos y médicas de familia; 64 enfermeros y enfermeras; 5 comadronas; 34 facultativos de diferentes servicios como pediatría, urgencias, oftalmología, medicina interna, anestesia y reanimación, radiodiagnóstico, rehabilitación; 7 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería; 18 técnicos especialistas en laboratorio; 1 técnico especialista en anatomía patológica; 15 técnicos especialistas en radiodiagnóstico; 13 fisioterapeutas, y 23 auxiliares administrativos.

Por otro lado, durante este mes de febrero se han estabilizado 20 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería con contratos interinos: 19 en el hospital Mateu Orflila y uno a atención primaria. Esta acción, que forma parte del plan de estabilización del Servicio de Salud, permite reducir la eventualidad entre estos profesionales.