En la edición de 2022 se han distinguido a 45 entidades locales de trece comunidades autónomas

TW
3

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha recibido tres pajaritas azules como reconocimiento a la excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, así como en la mejora continua, ha anunciado este viernes el Consell de Menorca.

Es el sexto año consecutivo que el Consorcio obtiene tres pajaritas azules, el máximo reconocimiento en la gestión de la recogida separada de papel y cartón de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel, y Cartón (ASPAPEL), por la campaña realizada en 2021, ha destacado en un comunicado.

ASPAPEL ha otorgado estos galardones tras analizar 21 indicadores sobre la planificación del servicio de recogida, la dotación de contenedores, la información y concienciación ciudadana realizada, la calidad de las recogidas complementarias y la trazabilidad del material que se recupera.

La campaña de recogida selectiva de papel y cartón en Menorca consiguió el año 2021 un total de 4.694,02 toneladas, representando un 10% más en comparación con el año anterior. Actualmente, la isla dispone de 636 contenedores de papel y cartón distribuidos por diferentes zonas para la recogida y posterior reciclaje.

En la edición de 2022 se han distinguido a 45 entidades locales de trece comunidades autónomas.