Se han distribuido en 15.000 vales de diez euros. | Gemma Andreu

TW
2

Los vales de compra por valor de 150.000 euros que el Consell    empezó a expedir el pasado viernes, en la que es la segunda edición de esta iniciativa para promover el consumo en comercios locales, ya se han agotado. De hecho, según confirmó ayer el conseller de Economía y Territorio, Josep Pastrana, los vales se agotaron en apenas unas horas, el mismo día en que se ofrecieron al público.

Cabe recordar que esta segunda edición del programa, que hasta el último día de noviembre repartió 1,2 millones de euros en vales de compra, se dividirá en dos fases, dotadas con 150.000 euros cada una. La primera ya se ha agotado y los que no han podido acceder a los vales tendrán que esperar a que se vuelvan a emitir tras el verano. Los que sí han logrado hacerse con los vales de compra (300 personas si, como es de prever, han adquirido el máximo estipulado de 50 euros) tendrán hasta el 31 de mayo para canjearlos.

Adheridos

Los vales de compra se han distribuido en 15.000 de diez euros y sirven –siempre en los comercios adheridos– para conseguir un descuento máximo de un tercio de las compras, con lo que se calcula que se movilizarán alrededor de 450.000 euros hasta finales de mayo y otros 450.000 euros tras el verano.

La gran novedad de esta segunda fase del programa es que en esta ocasión se ciñe a los comercios, los promotores junto al Consell de la iniciativa, y no a otro tipo de oferta turística. El Consell espera que vaya creciendo el número de establecimientos adheridos.