Imagen del encuentro entre Ashome y Ciudadanos.

TW
0

Ciudadanos (Cs) tramitará en el Parlament balear la regulación de las estancias turísticas a petición de la asociación hotelera de Menorca (Ashome), ha anunciado este miércoles la coordinadora autonómica y portavoz de la formación naranja, Patricia Guasp.

Así lo ha confirmado tras reunirse en Menorca con representantes de Ashome y de la CAEB.

«Es una especifidad de la isla que aquí se da mucho más, especialmente la de aquellos apartamentos que han quedado en un limbo desde hace 20 años y que todos los partidos han mirado hacia otro lado; pondremos una enmienda para regular que sea una unidad de explotación», ha explicado Guasp.

La portavoz ha insistido en las consecuencias negativas del decreto del Govern balear para el bloqueo de las plazas turísticas.

«Las medidas que imponen son intervencionistas, van en contra de la libertad de empresa, y no estamos de acuerdo. Cs apoya el crecimiento sostenible, pero no por esta vía de la imposición. Es necesario el consenso de todos los sectores implicados», ha enfatizado.

La responsable regional de Cs también ha tildado de «errónea» la forma elegida por el ejecutivo para tirar adelante la normativa y ha asegurado que mantendrán su oposición al decreto.

«Estamos en contra de la suspensión de las plazas turísticas, Menorca lo estaba haciendo muy bien y tienen en marcha el Plan Territorial Insular, consensuado con el sector en el año 2003 para dosificar el turismo mediante unos requisitos estrictos», ha añadido.