El aeropuerto de Menorca tendrá a finales de de marzo 22 rutas internacionales.

TW
3

El Consell de Menorca ha informado este miércoles que Menorca contará con conexiones directas con 22 aeropuertos internacionales a partir del 27 de marzo, aunque han indicado que el aumento de vuelos será más acusado en abril, con un total de 34 rutas con nueve mercados emisores extranjeros, que se sumarán a las cinco conexiones con aeropuertos españoles.

«De cumplirse estas previsiones, la oferta de asientos para volar a la isla duplicaría la llegada de pasajeros que se registró en 2019 en el mismo mes», han destacado.

En concreto, para finales de marzo el aeropuerto de Menorca tendrá ruta directa con seis aeropuertos de Reino Unido, seis aeropuertos de Francia, otros cinco con aeropuertos italianos y con los aeródromos de Viena, Bruselas, Dublín, Ginebra y Basilea.

Por otro lado, a partir de abril se sumarán otras cinco conexiones con aeropuertos británicos, otras dos rutas con Francia, enlaces con las ciudades alemanas de Frankfurt y Dusseldorf y una ruta con Ámsterdam, además de otras cuatro conexiones nacionales con Alicante, Bilbao, Sevilla y Santiago de Compostela.

En conjunto, y según los datos recopilados en el último informe de la consultora Mabrian para la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, las compañías aéreas ofrecerán en abril unas 195.000 plazas para volar a la isla. Esta cifra supone duplicar el número de llegadas de pasajeros que se registraron en abril de 2019, la temporada previa a la pandemia con unos registros récord en Menorca. Mientras en abril de 2019 la llegada de visitantes extranjeros representó el 18 por ciento del total, este porcentaje sobre la oferta de plazas para este 2022 es del 45 por ciento.

«Desde la prudencia que requiere el contexto de la pandemia en la que todavía estamos inmersos, Menorca avanza en el camino de la recuperación con buenas perspectivas en cuanto a conseguir una temporada más larga, con los beneficios que esto representa para las empresas y los trabajadores del sector», ha declarado la presidenta del Consell, Susana Mora.

Asimismo, desde la administración insular han señalado que Menorca también mejorará la conectividad respecto a 2019 durante el mes de mayo, con un incremento de casos del 50 por ciento en la oferta de plazas. «Somos un destino atractivo, mejoramos en conectividad y el sector público y privado tenemos que seguir trabajando de manera conjunta para seducir y fidelizar a los turistas que nos visiten al inicio de temporada», ha añadido Mora.

La jefa del Ejecutivo insular ha avanzado que el Consell está trabajando de forma coordinada y transversal entre diferentes departamentos, y con otras administraciones, ante estas perspectivas de mejora de la conectividad y el incremento de plazas para viajar a la isla esta temporada desde los distintos mercados emisores. En paralelo, desde presidencia y la dirección insular de Promoción Turística también mantienen abierta una agenda de encuentros con el sector para conocer de primera mano la evolución de la demanda y la operativa de rutas para visitar la isla a lo largo de los meses.