Imagen de una plegaria por la paz.

TW
3

El obispo Francesc Conesa, administrador diocesano de Menorca, dirigió este domingo una carta a los fieles ante la guerra en Ucrania en la que expresa su «firme rechazo» al uso de las armas para resolver conflictos y aboga por el diálogo como «único camino entre los dirigentes y los pueblos».

Tras compartir su «desconcierto e impotencia» ante la invasión por parte de Rusia, hace suyo el último mensaje del Papa y llama a la reflexión a las puertas de la Cuaresma: «Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica se responde con las armas de Dios, con la plegaria y el ayuno».

Conesa anuncia para este viernes, 4 de marzo, la celebración de un viacrucis por la paz. Él mismo lo presidirá a las 19 horas en la Catedral de Ciutadella, si bien se hará también en el resto de parroquias y centros de culto. Al mismo tiempo, este miércoles de ceniza el Papa Francisco ha pedido celebrar una jornada de ayuno por la paz.

En cuanto a las víctimas de la guerra, Francesc Conesa solicita a Caritas que se mantenga especialmente atenta ante las necesidades humanitarias que puedan surgir, así como estar dispuestos a ayudar ante una eventual acogida de refugiados procedentes de Ucrania.