Sigue el descenso del paro en la Isla, también en febrero. | Gemma Andreu

TW
1

En un mes especialmente negativo para el mercado laboral en la Isla como es febrero, las cifras de ocupación presentadas ayer por el Director General de Ocupación del Govern, LlorençPou, revelan que otros 159 residentes en Menorca han encontrado ocupación en estos últimos 28 días, entre ellos 126 hombres y 33 mujeres.

Es la tendencia general que marca la recuperación de la ocupación en las Islas, pese a que todavía faltan casi dos meses para el inicio de la temporada turística. El descenso del paro en Menorca desde el pasado mes es del 3,7 por ciento, mientras que respecto al año pasado alcanza el 31,9 menos, cifras que ya mejoran a las de la prepandemia. Balears es la comunidad que lidera el descenso anual del paro con un 38 % menos, mientras que a nivel estatal está en el 22,4.

EnMenorca las 4.103 personas que están desocupadas se centran mayoritariamente en el sector servicios, con 3.350, a la espera de la apertura de hoteles y negocios relacionados con el turismo para los que ya se está generando una gran demanda, a la vista de las ofertas de empleo que aparecen en las redes y todo tipo de publicaciones. «Hay que ir a 14 años atrás para encontrar unas cifras de paro menores a estas en Menorca», indica el Director General, LlorençPou.

Noticias relacionadas

En cuanto a la demanda de ocupación en Menorca afecta a 10.670 personas, principalmente por los fijos discontinuos. La cifra se ha reducido un 3,2 por ciento respecto al mes anterior y un 28 por ciento respecto al año pasado. Menorca, en este caso es la Isla con una caída menor de la demanda de ocupación respecto a Mallorca (37,7), Eivissa (34,3) y Formentera (29,1).

En febrero se firmaron en el Archipiélago 26.711 contratos, un 15,67 por ciento más que en enero. Entre estos 10.300 son indefinidos y 16.411 temporales, aunque el Govern no facilitó ayer estos datos desglosados por islas.

Llorenç Pou, aseguró que las perspectivas son muy optimistas e hizo referencia al cambio en la contratación que ya se está dando debido a la modificación de la reforma laboral, sin que todavía pudiera aportar cifras.

Los contratos indefinidos han crecido hasta un 251,30 por ciento en Balears en un año y un 60,29 más respecto al mes de enero.