Calles de Alaior

El Ayuntamiento de Alaior aprobará el próximo miércoles, en el pleno, una modificación en su ordenanza para la bonificación del 95 por ciento del impuesto de plusvalía para las viviendas familiares que se hereden de padres a hijos o cónyuges. Este cambio se lleva a cabo en el trámite de adecuar la plusvalía a las nuevas normas, tras la sentencia del TC que anuló la forma de cálculo.

Según el alcalde, la estabilidad financiera del Ayuntamiento es lo que permite «plantear ahora rebajar fiscales como esta».

Tendrán una bonificación del 95 por ciento del impuesto de transmisiones a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes, cónyuges o ascendientes, siempre que sea la vivienda familiar o habitual del heredero. Se considera vivienda familiar cuando convivan allí como mínimo en los dos años anteriores al fallecimiento del propietario, Y se considera vivienda habitual la que viva el heredero, propiedad de la persona causante.

El concejal de Hacienda, Cristóbal Marqués, estima que con este cambio el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 200.000 euros.