Imagen del espacio de Menorca en la feria

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha valorado positivamente la primera participación en la Danish Travel Show Ferie For Alle, la feria turística escandinava por excelencia que se llevó a cabo del 25 al 27 de febrero en Herning, Dinamarca.

La expedición menorquina disfrutó de mostrador propio en el pabellón de Turespaña, con el objetivo de explicar las experiencias turísticas que se pueden vivir en Menorca y que dan respuesta a los principales intereses de los daneses, ha destacado este jueves la FFTM en un comunicado.

En concreto, el público se interesó por la práctica del senderismo, el cicloturismo, el deporte al aire libre y el turismo activo en general. Desde la FFTM consideran que la oferta de Menorca encaja con las preferencias de este mercado, convirtiendo la isla en un destino atractivo para los viajeros escandinavos.

La Danish Travel Show ha concentrado un total de 41.250 visitantes, de los que el 73% están interesados en viajar al sur de Europa y más del 50% afirma disponer de un presupuesto para vacaciones entre 3.000 y 4.000 euros.

Por otro lado, la Oficina Española de Turismo (OET) de Dinamarca ha puesto en marcha una campaña a través de internet para promocionar Balears, destacando en el caso de Menorca su gastronomía, naturaleza, valores, la Reserva de Biosfera, así como la posibilidad de practicar deporte al aire libre.

Desde hace dos décadas, España es el primer destino elegido por los daneses para viajes de 4 o más pernoctaciones. El turista procedente de este país suele hacer una media de dos viajes al año y se demanda turismo activo y gastronómico.