Imagen de un centro de distribución en Menorca

La compañía Endesa invertirá 1,7 millones de euros en las nuevas interconexiones de Menorca con el objetivo de mejorar la red de distribución, ha anunciado este jueves la eléctrica.

En concreto, se llevarán a cabo más de treinta actuaciones en la red de distribución de 15kV, en el marco del plan de calidad y estructura de la compañía. Las nuevas interconexiones y las reformas de los centros de distribución permitirán la digitalización y la mejora de la operatividad de la red, ha precisado Endesa en el comunicado.

La operativa en la isla actuará en la interconexión entre la LMT SUR2 y la LMT Costanova, con la instalación de 1.500 metros de línea subterránea de 15kV, una nueva interconexión entre Alaior y Es Grau con la instalación de 1.400 metros de línea subterránea y la instalación de un nuevo interruptor remoto que dotará de doble alimentación los centros de distribución en los municipios de Alaior y Mahón.

Por otro lado, también se instalará un nuevo conductor de 523 metros de red subterránea para mejorar la calidad del suministro en Sant Lluís, una nueva interconexión de 500 metros en Alaior, el cambio de conductor de 2.100 metros de línea aérea de la LMT Parc, así como actuaciones de reforma en veinte centros de distribución.

De los 1,7 millones de euros de inversión, 1.250.000 euros se destinan a nuevas interconexiones y cambios de conductor de la línea subterránea, 150.000 euros para la mejora de la red aérea y 300.000 euros para la reforma de centros de distribución.