Aeropuerto de Menorca

TW
2

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Aena y Enaire en el aeropuerto de Menorca han denunciado este viernes que la plantilla de trabajadores es «insuficiente» para dar respuesta a las necesidades de la temporada turística.

El portavoz sindical, Ramón Carreras, ha reclamado la contratación de administrativos, técnicos de programación, informáticos y bomberos, entre otras especialidades.
«Está programado para esta temporada un 10 % más que las expectativas de 2019 y la previsión es superar los cinco millones de pasajeros, mientras que antes de la pandemia se trabajaba con una previsión de tres millones y medio de viajeros», ha precisado.

Carreras ha señalado que lo más preocupante es la falta de técnicos de programación, un déficit que podría acarrear graves consecuencias para el equipamiento.
«Se encargan de coordinar el trabajo en el aeropuerto y si Aena no atiende estas peticiones habrá problema de funcionalidad, llegando a diferentes momentos de colapso a lo largo de la temporada», ha avisado.

Desde CCOO también han criticado que se destinen más de 300.000 euros a la construcción de un carril bici, cantidad que sería más prioritaria para satisfacer las demandas laborales.

«Pedimos un total de 16 personas de refuerzo y creemos que es asumible por Aena. Después de la inversión en el carril bici consideramos que no hay excusas económicas para afrontar nuevas contrataciones», ha reivindicado.

Finalmente, la organización sindical no descarta realizar acciones de protesta en forma de movilizaciones.