Alumnos que participarán en el Foro del lunes | Josep Bagur Gomila

TW
1

El XII Foro La Caixa de Educación, que se celebra el lunes, a las 12.30, en el instituto Maria Àngels Cardona, analizará la formación que reciben los estudiantes de Hostelería y Turismo de Formación Profesional en materia de gastronomía menorquina. Esta es una de las cuestiones que tratarán siete alumnos de este departamento, en el debate del lunes, que se enmarca en el año en que la Isla ha sido designada Región Gastronómica Europea.

Los estudiantes que se forman para trabajar en la cocina o en los servicios del sector de hostelería expresarán su opinión sobre la gastronomía local, sus platos más emblemáticos y el producto km 0. Además responderán a si los jóvenes se interesan por la oferta gastronómica propia o si la tendencia del consumo entre ellos no presta atención a la carta local. Una de las cuestiones se refiere a cómo se cuida la tradición culinaria en el seno de las familias. Las oportunidades laborales que ofrece la hostelería también es un aspecto que se introducirá en el debate.

El Foro La Caixa de Educación es un acto abierto a la asistencia de público (previa inscripción en el correo foro@menorca.info). Se celebrará en la sala de actos del mismo centro.

Uno de los objetivos del foro es valorar la calidad de la exposición y de la comunicación de los alumnos participantes. Para ello existe un jurado que estará formado por: Maria Josep Rebassa, directora del IES Maria Àngels Cardona; Karim Ben Lachhab, director de CaixaBank en Menorca; Josep Pons Fraga, editor de «Es Diari» y un representante de la Fundació Foment.