El congreso de NNGG ha elegido nuevo presidente y junta ejecutiva | Gemma Andreu

TW
3

Xim Todo Salgado fue elegido este sábado presidente de la organización juvenil del PP, en el congreso celebrado en el recinto ferial de Es Mercadal. Es la primera vez que resulta elegido como líder de Nuevas Generaciones, aunque ha ocupado la presidencia desde noviembre de 2019 tras la renuncia de Olga Ximénez. Miquel Alzina Agudo será el secretario general de la formación.

En su discurso, Xim Todo reclamó a las administraciones que ayuden a los jóvenes a acceder a la vivienda, mediante la concesión de avales y también la promoción de vivienda de protección oficial para el colectivo juvenil. También fijó otras prioridades, objetivos a alcanzar, como son la mejora de la oferta formativa en Menorca y de las condiciones laborales para los jóvenes y un avance en la conectividad aérea.

Utilizó en su intervención los dos idiomas oficiales de las Islas y recordó que la formación cumplirá el próximo año 40 años de presencia en la Isla. Puso a los ayuntamientos de Alaior y Es Migjorn de ejemplos de buena gestión y criticó a las administraciones «gobernadas por la izquierda que solo benefician a los que tienen contratados a dedo».

Dieciséis en la Ejecutiva

Xim Todo fue ayer el único aspirante a la presidencia insular de Nuevas Generaciones. Asistieron al congreso de la organización la presidenta insular del PP, Misericordia Sugrañes, la secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, la presidenta de Nuevas Generaciones de las Islas, Lourdes Roca, y el coordinador general nacional de esta formación juvenil, Miguel Ángel Sastre.

La nueva junta ejecutiva que preside Todo, estará formada por: Miquel Alzina, como secretario general; Carlos Rotger Roca; Neus Tudurí Cladera; Francisco Javier Roldán Cardona; Tamara Rotger; Andreu López Olives; Cristóbal Pons Sintes; Diego Mascaró Camps; Joan Triay Cantallops; Santiago Mascaró Cardona; Jessica Hidalgo García; Ismael Pérez Sánchez; Laura López Ramírez; Sergi Reurer Olives y Josebi Sans Manent.