Piden rediseñar el proyecto que ya existe. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Conectar el aeropuerto de Menorca con el municipio de Sant Lluís sin tener que pasar por Maó. Es la reivindicación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Balears al Consell de Menorca. Se trata de un proyecto que ya se incluía en el Plan Director Sectorial de Carreteras de hace unos años, pero que nunca se tramitó. Ahora, desde el Colegio piden recuperar esta unión, en by pass a Maó, aunque con un mejor diseño del trazado en el territorio.

Es una de las actuaciones que solicitan desde el Colegio de Ingenieros para Menorca, publicadas en el balance anual sobre la previsión, finalización y mejora de infraestructuras de Balears    En ella piden también resolver «con urgencia» el tramo de la carretera general Me-1 de Maó a Alaior, así como los proyectos, ya adjudicados, en los tramos Alaior y Es Mercadal, y Es Mercadal y Ferreries.

Además, ponen el foco en el cruce de la carretera de Es Mercadal a Es Migjorn la cual, consideran, le urge reforzar sus medidas de seguridad.

También en el cruce de la Me-9 con la Me-11, en Addaia, ven necesario mejorar las condiciones viarias.

En cuanto a la intersección para el acceso a Es Grau, en la Me-7 de Fornells a Maó, creen que es urgente una solución dado el alto porcentaje de accidentes mortales que ocurren en ese punto kilométrico.

También a Ports piden la rehabilitación integral de Fornells, y a su vez, a Autoridad Portuaria de Balears, la finalización de los muelles de Cala Corb cuyas obras siguen paralizadas.