El terreno alberga un parking público. | Gemma Andreu

TW
3

El Ministerio de Defensa tiene intención de volver a sacar a subasta, a través del Invied, la parcela de la calle Vasallo que en estos momentos sirve como aparcamiento público, gestionado por el Ayuntamiento de Maó.En la respuesta a una pregunta por escrito formulada por el senador por Menorca, Cristóbal Marqués, de entrada se descarta la opción de una cesión definitiva al Consistorio, aunque se muestra dispuesto a colaborar con la administración local.

Hace ahora un año se conoció que la primera subasta convocada por el Ministerio de Defensa para deshacerse de esta propiedad había quedado desierta. El Ayuntamiento de Maó se planteó entrar en la puja, pero finalmente no consideró adecuado el precio de salida inicial de 1,8 millones de euros al ser negativos los informes de los técnicos al respecto. El solar en cuestión cuenta con unos 2.500 metros cuadrados y un potencial edificatorio de 44 viviendas.

Ante esta situación, el senador Cristóbal Marqués se dirigió al Ministerio de Defensa para sondear la opción de que este terreno fuera cedido de forma gratuita al Ayuntamiento de Maó, algo que sería favorable a sus intereses para poder seguir utilizando como aparcamiento. Desde Defensa responden que    «no es    posible la opción de cesión al Ayuntamiento de Maó, por no corresponder al tipo de propiedad contemplado con esos fines».

En septiembre, el alcalde Héctor Pons propuso al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que comprara este solar para destinarlo a vivienda social.