Correos cerró el edificio de la calle Bonaire en 2018, desde entonces se negoció una posible venta y se abrió un proceso abierto de recepción de ofertas para su alquiler, pero de momento nada se ha confirmado | Josep Bagur Gomila

TW
9

Propuesta de resolución número 27 que formulan, para su debate y presumible aprobación en la segunda jornada del debate de política general del Consell prevista para el lunes, los grupos PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos: «El pleno del Consell insular de Menorca insta al Govern balear, al Ayuntamiento de Maó y al equipo de gobierno del Consell a acordar la compra y rehabilitación del edificio de Correos de Maó». Al ser ellos mismos los que se lo proponen, queda bastante claro que la adquisición de este inmueble en desuso es ya una decisión en firme del tripartito, incluso de gestación avanzada, y acordada con las otras dos administraciones, con las que existe afinidad política. La iniciativa se ha incluido en el apartado de vivienda y agenda urbana.

Este edificio, ubicado en la céntrica calle Bonaire, está cerrado desde 2018. El año pasado Correos lo ofreció en alquiler, pero no aparecieron ofertas. El inmueble tiene unos 2.200 metros cuadrados distribuidos entre distintas plantas. Está catalogado y el PGOU de Maó restringe bastante sus usos potenciales de futuro. Se califica como equipamiento cívico, cultural y administrativo, y solo se permitiría que un inversor abriera allí un establecimiento hotelero si lo alquilara a una administración pública.

1,8 millones

En estos años, desde el traslado de las dependencias a la calle Ciutadella, se ha comentado en algún momento la posibilidad de una compra por parte del Ayuntamiento de Maó, pero hasta la fecha no ha cuajado la operación. El precio que manejaba en un principio Correos rondaba los 1,8 millones de euros.