Galardones al Compromiso Medioambiental al Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM) y al GOB.

TW
2

Representantes de la Red Española de Reservas de la Biosfera han entregado este jueves en el Consell de Menorca los galardones al Compromiso Medioambiental al Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam) y al GOB, por su labor de educación ambiental y desarrollo económico sostenible.

El reconocimiento ha sido otorgado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica.

El secretario del Comité Español del Programa MaB y responsable de relaciones internacionales y reservas de la biosfera de Parques Nacionales, José Cantos, ha destacado que esta primera edición de los reconocimientos se enmarca en el 50 aniversario del programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, y ha remarcado la «extraordinaria labor» de las dos entidades en la reserva de la biosfera.

Por su parte, el conseller insular de Medio Ambiente, Josep Juaneda, ha enfatizado el trabajo que realizan el OBSAM y el GOB.

«Son dos organizaciones fundamentales en la vertebración de todo tipo de acciones para la conservación y el desarrollo sostenible de Menorca. Son imprescindibles para conseguir más cotas de sostenibilidad», ha remarcado.

Las entidades de la primera edición de estos premios se dieron a conocer el pasado mes de diciembre, distinguiendo un total de 17 organizaciones de todo el Estado.