TW
0

La feria turística de Alaior vuelve este fin de semana tras dos años de paréntesis obligado por la covid-19. Si hace solo dos semanas fue recuperada la feria del campo, Alaior presenta mañana otra cita de interés con la quinta edición del certamen dedicado al negocio turístico.     

Estará dedicado a las celebraciones y, por tanto, a la variada industria de servicios relacionados con la organización y desarrollo de este tipo de eventos, que cada vez más constituyen un reclamo de primer orden para destinos como Menorca.

Esta vez cambia de escenario respecto a las primeras ediciones y se ubicará en el polideportivo y en las pistas exteriores del instituto Josep Miquel Guàrdia. En ese marco se desplegarán los estands de una treintena de firmas que han confirmado su exposición en la convocatoria.   

Se trata de empresas especializadas en producto turístico de eventos e incluyen catering, hoteles, agroturismos, coctelería, maquillaje, sonorización, fotografía, carpas, animación infantil, regalos y todo aquello que contribuye a mejorar o redondear una celebración social y familiar.

Rafa Quintana, concejal de ferias y mercados, destaca la iniciativa municipal, «Alaior se caracteriza por ser un pueblo activo, como prueba su dinamismo en la organización de ferias». Valora asimismo el turismo como uno de los pilares básicos de la economía menorquina    y se declara orgulloso de este certamen turítico «que se convierte cada año en un espacio para que las empresas den a conocer sus productos o servicios a los residentes y a los visitantes». Además, «es una excelente oportunidad para crear sinergias a escala interna», apunta el concejal.

Menorca 365 días al año

Elena Costa, por su parte, declaró que este año se da valor «a todo el producto de celebraciones y congresos, un producto que ayuda a desestacionalizar y que crea negocio y empresas», señala la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Ese tipo de turismo, «junto con otros productos complementarios como la gastronomía, tan en auge actualmente, hacen que Menorca pueda disfrutarse los 365 días al año», agrega.

Después de la inauguración mañana a las 11 horas habrá una degustación gratuita de una ensaimada gigante y desde el mediodía contará con varias actuaciones musiciales. La feria está activa entre las 10 y las 20 horas el sábado y el domingo, entre las 10 y las 14 horas.