El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, lo ha anunciado este jueves durante la reunión de alcaldes de Menorca. | CAIB

TW
1

Los molinos del parque eólico de Milà podrían ser renovados y repotenciados en los próximos años con fondos del plan autonómico de inversiones para la transición energética.

Así lo ha asegurado este jueves el conseller de Transición Energética del Govern, Juan Pedro Yllanes, en el acto de presentación del plan de Baleares, dotado con 233 millones de euros para todas las islas, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Maó.

«Se han planteado proyectos para triplicar la potencia instalada con los nuevos aerogeneradores, llegando a una potencia de 10,5 MW. El plan de inversiones puede ser la herramienta de financiación para este y otros proyectos de Menorca», ha afirmado.

Yllanes ha recordado de la importancia de la energía eólica para la isla. «El parque eólico de Milà ha supuesto un antes y un después en la instalación de energías renovables en las islas. Están a punto de cumplir la mayoría de edad y han significado la primera experiencia de energía eólica en Baleares», ha señalado.

En el mismo acto, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha reivindicado el plan de descarbonización de la isla y la producción de energías renovables a través de la Estrategia Menorca 2030.

«Con la suma de este plan y la llegada de fondos europeos tenemos la oportunidad de transformar nuestra realidad de acuerdo con los objetivos con los cuales ya estábamos trabajando», ha manifestado.