Mercadal, con miembros de la ejecutiva de las Joventuts.

TW
3

Pepe Mercadal se ha convertido en el nuevo secretario general de las Joventuts Socialistes, en sustitución de Irene Triay, ha informado este martes el PSOE en una nota, tras la celebración de su congreso ordinario.

Mercadal ha destacado el trabajo realizado por la anterior gestora y ha hecho hincapié en el papel de las juventudes socialistas de cara el futuro político de la isla.

«Nuestro objetivo es ser útiles para poner en agenda los problemas de la juventud menorquina y empujar a la cúpula del partido a afrontarlos», ha remarcado en un comunicado.

«Tenemos que conseguir que las instituciones prioricen la creación de oportunidades para que los jóvenes de Menorca puedan independizarse, con una formación de calidad, un trabajo digno y facilidades de acceso a la vivienda», ha recordado.

Mercadal se ha mostrado ambicioso en este proyecto que la comisión ejecutiva se ha fijado como reto.

«Recuperar la escuela de formación durante el verano y poder contar con la participación de personas que han ostentado un cargo importante en el partido para que nos ayuden a ver desde otra perspectiva las cuestiones que más afectan a los jóvenes», ha dicho.

El partido también ha decidido que los representantes de las juventudes en el comité insular sean Marga Seguí y Hendrik Reuter, mientras que Seguí, Joia Enrich y Joan Morlà ejercerán de delegados en el nacional la misma.