Barrera en Binimoti

TW
4

La asociación Amics del Camí d’en Kane de Ferreries insisten para que el Ayuntamiento y el Consorcio de Suelo Rústico actúen para retirar una barrera de la finca de Binimoti que cierra el paso en este camino, después de que los requerimientos de las administraciones no lo hayan conseguido.

El colectivo recuerda que el Consorcio abrió un expediente de disciplina urbanística por este motivo en 2003. Cinco años después se dictó una orden de demolición. Afirman que además se han dictado dos sentencias favorables al Ayuntamiento, en 2015 y 2016. Además explican que en 2017 se inició la imposición de multas coercitivas para no cumplir con la orden de demolición de la obra. La última de estas sanciones se comunicó en marzo de este año.

Finalmente, explican que el Ayuntamiento ha interpuesto una demanda ejecutiva para que se cumplan las sentencias citadas.

Por todo ello, ya que las resoluciones administrativas, de disciplina urbanística y jurídicas no han obtenido resultado y la barrera metálica sigue donde estaba, el colectivo pide a las administraciones local e insular que lo «hagan cumplir» y restituyan la «legalidad».