Més info a www.gobmenorca.com | Youtube: GOB Menorca

TW
1

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca ha gestionado un total de 2.726 animales en 2021, ha anunciado este miércoles el GOB.

Estos 2.726 animales pertenecen a 72 especies diferentes, y han visitado las instalaciones ubicadas en Ciutadella 2.600 personas, ha remarcado en un comunicado. La mitad de los animales que han ingresado en el centro con necesidades de asistencia han vuelto a ser liberados. La mayoría de ingresos se deben a percances en la carretera, líneas eléctricas, agresividad del medio urbano o la introducción de especies invasoras, entre otros.

Las tortugas de tierra, con 2.006 entradas, son con diferencia la especia más asistida, siendo mayoría las que provienen de captividad. La principal causa de ingresos en el resto de especies son los polluelos de aves que crían en el medio urbano y que han caído del nido o han sido abandonados. También se han registrado ingresos por colisiones en la carretera o electrocución en las líneas de suministro. Además, se han detectado 16 casos de ahogamiento de aves dentro de estanques.

Por otro lado, de las liberaciones efectuadas en 2021 la entidad ecologista ha recordado las tortugas marinas que nacieron en verano de 2020 en la isla y que han vuelto a su hábitat natural en las playas de Sa Mesquida y Algaiarens.

En cuanto a especies exóticas invasoras que son un problema para la fauna silvestre, como la tortuga de agua de Florida, se han recibido 14 ejemplares.

El Centro de Recuperación de Menorca está gestionado por el Gob mediante un convenio de colaboración con el Consorcio de Fauna de les Illes Balears (COFIB) y la colaboración de la Fundación Líthica, la clínica veterinaria Jaume Pons, el Consell de Menorca y los ayuntamientos de Ciutadella, Mahón, Es Mercadal, Ferreries, Sant Lluís y Es Castell.