Aparcamiento de Cala Galdana | Josep Bagur Gomila

TW
3

El Consell y la empresa concesionaria han resuelto esta semana aumentar las frecuencias del bus a Cala Galdana, una de las rutas más demandadas en la temporada estival. Así, la línea se pone en marcha este próximo lunes, 2 de mayo, con 13 frecuencias diarias, una más de las que operaban en el verano anterior a la pandemia.

En función de la demanda, el número de buses, en la temporada alta –junio, julio, agosto y septiembre–, que lleguen a Cala Galdana también puede verse aumentado.Como mínimo habrá una frecuencia más, han explicado desde la empresa que desarrolla el servicio. La previsión es que puedan alcanzarse las 19 frecuencias diarias en los cuatro meses del estío.

La ruta que arranca el próximo lunes con destino a la playa ferreriense tiene seis salidas directamente desde Ferreries, cinco desde Ciutadella y dos desde Maó, lo que a priori supone una oferta apropiada para este primer mes de la temporada.El aumento en una frecuencia más obedece a las peticiones de trabajadores del sector turístico en general para que pudiera acomodarse a las entradas y salidas de sus puestos laborales. Así lo corrobora la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, al señalar que «ampliamos y modificamos horarios para adecuarlos a la entrada y salida de los trabajadores de la restauración».

El Ayuntamiento de Ferreries ha pedido al Consell que, cuando menos, mantenga las frecuencias del año pasado. «Para que la gente use el transporte público y no se congestione el parking es necesario que haya suficientes autobuses», señala la alcaldesa, Joana Febrer.

El apunte

Ferreries renueva el convenio para el parking del Barranc d’Algendar

El pleno del Ayuntamiento de Ferreries aprobará mañana la renovación del convenio de colaboración con la propiedad de la finca de Sobrevell, para la cesión de la explanada que se utiliza como aparcamiento público a la entrada del Barranc d’Algendar. El convenio anterior ha estado vigente durante los últimos 15 años y la renovación se firmará por otros cuatro. El Consistorio, que ya había levantado una paret seca para delimitarlo, se compromete al mantenimiento del espacio, además del asfaltado del tramo,  y a asumir la reparación de cualquier deterioro o destrozo que se produjera.