Josep Juaneda (izquierda) y Josep Castells (derecha), en una imagen tomada antes de la última asamblea de Més per Menorca celebrada en Es Mercadal.

TW
9

Josep Juaneda y Josep Castells serán los candidatos de Més per Menorca al Consell insular y al Parlament en las próximas elecciones, ha confirmado este martes la formación política tras concluir el periodo para presentar candidaturas.

El partido econacionalista ha explicado este martes en un comunicado que tras finalizar el 28 de abril el plazo para presentar candidaturas, solamente se han registrado las listas de Josep Juaneda al Consell y la de Josep Castells al Parlament.

Según el reglamento interno de primarias, al presentarse una lista a cada institución queda validada para concurrir a los comicios de 2023, sin la necesidad de realizar votaciones.

Noticias relacionadas

La candidatura de Josep Juaneda al Consell de Menorca está formada por Noemí García, Esteve Barceló, Raquel Marquès y Ferran Andreu. Por otro lado, la de Josep Castells al Parlament la integraran Joana Gomila, Miquel Àngel Maria, Leonor Berja y Damià Moll.

El diputado autonómico Josep Castells considera que el grupo parlamentario de Més ha llevado a cabo un buen trabajo en esta última legislatura.

«Hemos sacado el máximo rendimiento de nuestros diputados para conseguir mejoras para Menorca y para condicionar las políticas del gobierno autonómico. Queremos dar continuidad con la incorporación de dos personas de solvencia contrastada como Joana Gomila y Miquel Àngel Maria», ha enfatizado a Efe.