Algunas zonas turísticas como Cala Galana registraron na considerable afluencia de turistas por Semana Santa. | Josep Bagur Gomila

TW
4

La economía de Menorca se recupera. Al menos así lo atestiguan los datos del mercado laboral. Al terminar el mes de abril, primer mes de pretemporada turística y con la Semana Santa, la Isla cerró con un total de 3.038 personas desempleadas, lo que supone un descenso del 46,9% respecto al mismo mes del año anterior, cuando había 2.678 personas más sin trabajo.

Cabe tener en cuenta, pero, que en abril de 2021 aun estaban vigentes restricciones por la pandemia de coronavirus y los establecimientos no podían abrir con total libertad de horarios.

Así por tanto, el fin de la pandemia y las mejores perspectivas económicas, hacen que el mes de abril de 2022 se termine con 3.038 desempleados, la cifra más baja en un mes de abril desde el año 2008.

En cuanto a la diferencia respecto a los datos de marzo, también son buenos, pues el desempleo baja un 20,4%, con 777 parados menos.

Por sectores, el que representa una mayor caída interanual es del servicios, con un 47,3% menos de parados, y más especialmente el de la hostelería (-61,34%) y comercio (-47,77%).

Más contratos fijos

Por otro lado, durante el mes de abril se firmaron 3.475 contratos laborales, un 115% más que el mismo mes del año anterior. Al igual que se observó en el mes de marzo, la mayor parte de los contratos fueron indefinidos: 2.839 por 636 temporales, un claro reflejo de la entrada en vigor de la reforma laboral.