4

La consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, ha insistido este martes durante el pleno del Parlament que la mejor opción es ampliar el actual centro de salud Canal Salat de Ciutadella y no construir un nuevo centro, tal y como le ha reclamado la diputada 'popular' Asuncion Pons.

«El Canal Salat es un centro único en España donde conviven la atención primaria y la atención hospitalaria», ha dicho Gómez.

En esta línea, ha indicado que el Govern destinará 7 millones de euros a la ampliación y la mejora completa del actual edificio que, según ha dicho, permitirá ampliar la cartera de servicio de atención hospitalaria, además de incluir consultas de especialistas que ahora no están disponibles en Ciutadella como cardiología, neumología, digestivo, urología y ginecología.

En relación a la atención primaria, Gómez ha resaltado que habrá más consultas para médicos de familia y para enfermeras y, además, se reordenará y ampliará el área de atención pediátrica, se duplicará la sala de rehabilitación, se ampliará el área de salud mental y se creará una unidad comunitaria de rehabilitación de salud mental.

Ha explicado que el hospital de día del centro de salud pasará de ocho a 12 plazas y tendrá cuatro consultas y se renovará el área de radiología.

Por su parte, la diputada del PP ha criticado que el espacio está «cada vez más congestionado» y ha argumentado que «no hay espacio para la ampliación». En este punto, ha subrayado que «hay unanimidad entre los profesionales sanitarios para que se construya un nuevo centro».