Antigua fábrica Coinga en Alaior en estado de abandono.

TW
5

El Ayuntamiento de Alaior comprará por 1,45 millones de euros el solar de la antigua fábrica de Coinga, donde prevé construir una sala multuncional, un aparcamiento y destinar parte de la parcela a pisos de protección oficial.

El dinero saldrá de los más de 4,8 millones de remanente que tiene previsto gastar, y que destinará además a la compra de un solar (400.000 euros) para cederlo al Ibavi para que construya una promoción de una treintena de pisos de protección oficial.

Asimismo se prevé dedicar 150.000 euros para las obras del Casal de Jove, que se han encarecido por el aumento de los costes del material. También prevé destinar parte del remanente 200.000 euros para asfaltar el Camí dels Horts de Cala en Porter, otros 130.000 euros para el asfalto de la calle Ciutadella, además de otras partidas para mejoras en diversas calles, playas y jardines del municipio., además de aprobar una partida extra para ayudas de emergencia social y para el personal municipal de cara a las próximas fiestas.

El próximo pleno del Ayuntamiento de Alaior, del 18 de mayo, se aprobará esta modificación presupuestaria para incluir esta partida de cerca de 5 millones de euros.

«El hecho de haber llevado una buena gestión económica y tener una arcas totalmente saneadas nos permite poder hacer servir este remanente a inversions muy necesarias y muy demandadas por la ciudadanía», ha destacado el alcalde José Luis Benejam.

El Ayuntamiento utilizará en total 3,66 millones de los 4,83 euros del remanente. El resto, 1,34 millones se han dstinado a obligaciones del ejercicio anterior. El ayuntamiento destaca que todavía dispone en el banco.de 1,8 millones de euros de remanente.