Sebastián Mesquida

TW
8

El economista Sebastián Mesquida Pallicer se incorporará como nuevo concejal del Partido Popular al Ayuntamiento de Ciutadella al cubrir la vacante ocasionada por la renuncia que ha presentado la abogada Blanca de Olivar de Oliver.

Según han informado fuentes del PP, los motivos de la dimisión son de carácter personal. Juana Mari Pons, presidenta de la junta local de Ciutadella de esta formación, manifiesta que «agradecemos profundamente el esfuerzo que ha supuesto ostentar este cargo a nuestra compañera Blanca y entendemos que los cambios de su situación personal le obliguen a renunciar a dicha acta, por lo que le deseamos lo mejor en esta nueva etapa».

Blanca de Olivar contrae matrimonio el sábado en Ciutadella con el empresario y diplomático Michael Hylander. La celebración tendrá lugar en el emblemático edificio Cas Comte, de la plaza des Born.

La hasta ahora edil del PP en la corporación municipal de Ciutadella afirma que «ha sido un honor ser concejal de nuestro Ayuntamiento, pero por motivos personales por muchos conocidos, me veo en la obligación de renunciar al acta».

Añade que «no es una marcha voluntaria, pero sí obligada ya que mis circunstancias personales y profesionales han cambiado y cambiarán durante los próximos meses. Solo tengo palabras de agradecimiento por toda la confianza y cariño recibido por mis compañeros del Partido Popular de Ciutadella durante estos tres años y quiero reconocer todo el trabajo que hace y sigue haciendo el grupo municipal de partido en el Ayuntamiento».

En julio del año pasado formalizó su renuncia el portavoz del grupo municipal de Ciutadella, Antoni Juaneda, que había encabezado la candidatura en las elecciones locales celebradas en mayo del 2019. Según Juaneda fue una decisión motivada por el «convencimiento personal de que ha llegado el momento de dejar la actividad pública», lo que supuso la retirada de la vida política tras más de 25 años de actividad en varias instituciones: Consell insular, Parlament, Govern y Ayuntamiento de Ciutadella, en representación del Partido Popular. Antoni Juaneda fue relevado por Esperança Juaneda, que ya había sido concejal del PP. Por otro lado, se informa que la siguiente persona que ocupa dicho puesto en la lista del Partido Popular y al que le corresponde ocupar el cargo de concejal es D. Sebastian Mesquida Pallicer.

Cubrirá la vacante de Blanca de Olivar en el grupo municipal del PP el economista Sebastian Mesquida (Ciutadella, 1966). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales; ejerció el cargo de tesorero en el Consell de Menorca; posteriormente desarrolló su actividad profesional en el departamento de administración de la empresa familiar dedicada al calzado; y en la actualidad, forma parte del departamento comercial en una empresa del sector energético.

El grupo municipal del PP de Ciutadella quedará compuesto por Juana Maria Pons Torres, portavoz; Joan Benejam Escanellas, portavoz adjunto, Maria Antònia Taltavull Fernández, Esperança Juaneda Salord y Sebastián Mesquida Pallicer.