El joven chef Pau Sintes | JOSEP BAGUR GOMILA

TW
0

Menorca promociona la gastronomía de la isla hasta este domingo en la prestigiosa feria Taste of Paris, con el objetivo de dar a conocer el mandato como Región Europea de la Gastronomía 2022.

Para ello, la expedición menorquina se ha desplazado con dos de sus principales exponentes: la embajadora de Menorca Región Europea de la Gastronomía, Sílvia Anglada, y el Joven Chef Menorquín 2022, Pau Sintes. Estos chefs cocinarán para más de treinta periodistas y prescriptores de tendencias francesas especializados en gastronomía.

El Consell de Menorca ha detallado en un comunicado la receta escogida para seducir los paladares de los expertos franceses, donde destaca una raya en escabeche suave de verduras, enebro, alcaparras e hinojo marino. También se podrá degustar productos locales como vino, queso y cerveza de Menorca.

Esta demostración se enmarca dentro del taller "Dine for Change", un evento que se celebra en la feria en la cual chefs internacionales comprometidos con la alimentación sostenible ofrecen una muestra de sus recetas y de producto autóctono.