Ascensor del puerto de Maó.

TW
11

El segundo ascensor que une la ciudad de Maó con el puerto marítimo ha realizado en su primer año de funcionamiento un total de 331.000 viajes, ha confirmado este viernes el consistorio.

En la última semana ha llevado a cabo 7.574 viajes, y un total de 32.695 en el último mes. Además, el ascensor ha recorrido el equivalente a 4.131 kilómetros desde su puesta en marcha, ha remarcado la institución en un comunicado.

El equipamiento supuso un coste de 1,2 millones, financiado entre la Autoridad Portuaria de Baleares y el ayuntamiento de Maó y se instaló con el objetivo de mejorar la conexión entre el núcleo antiguo y el puerto.

El alcalde del municipio, Héctor Pons, ha explicado que los datos indican que la infraestructura «ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía, demostrando que es necesaria en verano e invierno». «También ha reforzado la voluntad del ayuntamiento que el puerto sea un espacio vivo, activo y dinámico, y no solamente en temporada alta», ha precisado.

Pons también ha remarcado la función como elemento dinamizador y «transcendente» para el futuro de la economía local de esta instalación.