TW
0

Los médicos José Antonio Vidal Ruiz y Ángeles González López se fueron a cenar este viernes sin conocer el resultado de la votación en el Colegio de Médicos, después de una larga jornada que se cerró a las 20 horas. Según han informado de la central del Colegio de Médicos de Balears, un problema con el registro notarial del acta impide que los resultados puedan hacerse oficiales. En principio se mantendrá la incógnita hasta el próximo lunes. Solo los tres miembros de la mesa conocen quién será el próximo presidente de los médicos menorquines, que sucederá a Luis Navas en el cargo.

En las otras dos islas, el resultado no iba a dar sorpresas porque las candidaturas eran únicas. En la junta balear, José Manuel Valverde será sustituido por el único candidato y actual vicepresidente primero, Carles Recasens Laguarda, mientras que en la junta de Eivissa-Formentera también se ha presentado una sola candidatura, la que encabeza Carlos Rodríguez Ribas.

La concurrencia de más de una candidatura en las elecciones a la junta insular del Colegio de Médicos de Menorca ha sido ya de por sí una novedad. En las tres últimas convocatorias solo hubo un aspirante y una sola lista.

La candidatura de José Antonio Vidal, responsable de las UVAC, está formada por: Eva María Egea, Juan Antonio Monjo, Midiala Díaz, Eva Roldán Fullana, Julia María López Resusta, Irzel Merino Remon y Margarita Florit Serra.

La de Ángeles González López, intensivista de la UCI del Hospital Mateu Orfila, cuenta con: Sergio Ibáñez Sánchez, Sabina Córdoba Holt, Beverly Prieto Berrio, María Pardo Utiel, Ana Belén Jaramillo Robayo, Jordi Bosch Valero y Wilmer Cabanillas Mosqueira.