El sindicato califica de «situación dantesca» la falta de profesionalización de toda la plantilla de bomberos.

TW
3

El delegado del Sindicato de Bomberos Aeronáuticos (SBA) en el Aeropuerto de Menorca, Guillermo Jover Bettwy, ha denunciado que el Consell de Menorca no adopta medidas para acabar con un sistema de «intrusismo de competencias sin precedentes», que representan los que llama «pseudobomberos», y la demora en la contratación de profesionales para atender los servicios. Asegura que en el último mes se han tenido que realizar 32 guardias extraordinarias por la falta de personal y no poder recurrir a los bomberos voluntarios. El SBA afirma que el coste adicional para el Consell por esta causa ha ascendido a 18.000 euros por cada uno de los parques de bomberos.

Guillermo Jover explica que ha trasladado en varias ocasiones a la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, en Madrid, la problemática específica de Menorca, que califica de «situación dantesca». Confía en que cuando entre en vigor la nueva ley marco de bomberos    se solucione esta situación.

Comenta que si el Aeropuerto necesita el apoyo de los bomberos del Consell espera que acudan «profesionales y no figurantes».