TW

La imagen de la ilusión de una niña por la llegada de Sant Joan y que quiere participar en la qualcada es la ganadora del concurso de carteles de las fiestas de Ciutadella, las primeras tras dos años de pandemia. La fotografía es obra de Maria Corretja Genestar, que ha sido la escogida entre las 58 obras presentadas en el concurso convocado este año por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

El jurado ha descartado en una primera revisión 19 de las obras porque no cumplían los requisitos de las bases del concurso. A continuación, han quedado cinco finalistas: «Una mirada una tradició», «Es colors de s'alegria», «Es protagonista», «Sant Joan de sempre i per sempre» y «Un dia seré cavalleressa a les festes de Sant Joan». El jurado ha escogido por unanimidad esta obra.

El jurado ha estado formadopor la alcaldesa, Joana Gomila; la concejal de Fiestas, Gràcia Mercadal; el representante del PP en la Comisión Municipal de Artes Plásticas, Joan Benejam; Jaume Anglada, el representante de Ciudadanos en esta comisión; el caixer senyor, Borja Saura, Josep Marquès Moll, técnico municipal de Cultura; Josep Mascaró Pons, director del Centre Municipal d'Art; Anna Maria Bagur, comisaria de exposiciones; y el diseñador Josep Torrent Pallicer.