Imagen del bus de Son Espases.

TW
3

El Consell de Menorca ha solicitado este martes al Govern Balear que se bonifique el transporte público de Palma para todos los ciudadanos de Baleares.

Así lo ha acordado la comisión de presidentes de corporaciones locales de la isla, a propuesta del ayuntamiento de Sant Lluís. La petición se trasladará a la Conselleria de Movilidad del ejecutivo autonómico, ha asegurado el comunicado del Consell.

La petición recuerda que «Palma, como capital de la comunidad, concentra un número de servicios imprescindibles para todos los ciudadanos de las islas, que mayoritariamente utilizan el transporte público para acceder físicamente», y añaden: «Los residentes de las islas menores, que no se pueden desplazar a la capital con vehículo propio deben asumir un coste muy superior. La diferencia de precio entre empadronados en Palma y el resto nos aleja y dificulta el acceso a los servicios que son de todos».

La propuesta menorquina ha señalado que Palma es una de las pocas capitales españolas que mantiene bonificaciones diferentes en su transporte público entre empadronados en la ciudad y el resto de la comunidad. Por ello, el Consell lo ha tildado de «inexplicable» y ha recordado que agrava las dificultades derivadas de la doble insularidad.

Además, han incidido que con esta medida se estaría contribuyendo a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en cuanto a la reducción de desigualdades.