Imagen de archivo de una asamblea de la Gran Logia de Baleares.

TW
7

Menorca acogerá el próximo 28 de mayo la asamblea provincial de la Gran Logia de Baleares, con el objetivo de renovar los cargos orgánicos de la agrupación de masones del archipiélago.

La Gran Logia Provincial de Baleares ha señalado en un comunicado que se trata de una de las reuniones más importantes de los últimos años, ya que en ella se investirán a los nuevos Grandes Oficiales Provinciales.

La cita llega después de un periodo electoral que finalizó en marzo con la elección del nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de España, Txema Oleaga. Han confirmado la asistencia a la cita menorquina masones procedentes de todas las islas y de diferentes puntos de la península.

La asamblea será el primer acto oficial para el nuevo Gran Maestro Provincial de Baleares, Bernard Smith, tras las restricciones provocadas por la crisis sanitaria de la covid-19.

Actualmente hay dos logias en Menorca de masones regulares, por cinco logias en Mallorca y dos en Eivissa. En total, en Balears se contabilizan unos 140 miembros