El fast ferry Fairweather

TW
6

La naviera pitiusa ha lanzado la marca Menorca Lines para sumarse a partir del 30 de mayo a la ruta que une Ciutadella con Alcúdia, compitiendo directamente con Baleària.

Trasmapi para hacer esta ruta destinará un buque de alta velocidad, con capacidad para 400 pasajeros, 65 vehículos y carga rodada. Se trata del fast ferry Fairweather, que en los próximos días tomará rumbo a Alcúdia, donde iniciará el próximo 30 de mayo la línea marítima regular con Ciutadella.

El lema de la campaña es un claro guiño a los menorquines: Som Menorca. El CEO de Trasmapi y Menorca Lines, Marcos Marí destaca que «hemos trabajado muy intensamente durante todo este año para poder estar a la altura de la trayectoria que nos precede, de nuestros clientes, y de la nueva apuesta por la expansión de la división naviera del grupo en Balears» y asegura que Menorca Lines es una «apuesta firme y sostenible en el tiempo, que queremos posicionar como referente diferencial, para la movilidad geográfica de la zona».

De hecho, está previsto que se incorpore a la línea un segundo buque rápido, el fast-ferry Chenega, que tiene la misma capacidad que el Fairweather.

«Hemos demostrado en estos 48 años de trayectoria entre los puertos de Eivissa y Formentera, que la nuestra siempre ha sido una propuesta global, de doce meses, todo el año, todos los años, para residentes y visitantes que quieren disfrutar de nuestra tierra. Por eso queremos ser una alternativa competitiva y sólida, como siempre lo hemos sido, y más aún en la que es la apuesta del grupo por la expansión naviera en las Islas Baleares», afirma el director general de Trasmapi, Rafael Cardona.