Barcas en tierra en la playa de Binissafúller. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Lluís responsabiliza en exclusiva al equipo de gobierno de PSOE y Volem de la falta de permisos de la Demarcación de Costas para cerca de 500 fondeos en la costa del municipio. La portavoz de la oposición, Loles Tronch, asegura en un comunicado que «el gobierno del PP fue capaz de lograr la autorización de Costas en 2014 y esa es nuestra responsabilidad, que los residentes y veraneantes en la costa del municipio puedan tener la barca fondeada como toda la vida».

Noticias relacionadas

La negativa de Costas, en opinión de los populares, ha hecho «aflorar la negligencia cometida por el PSOE y Volem Sant Lluís durante los últimos siete años de gobierno», en los que recuerda «no se ha preocupado de redactar el preceptivo plan de amarres y fondeos hasta que se ha producido el informe negativo de Capitanía Marítima».

Tronch insiste en que la responsabilidad de lo que está pasando es «exclusivamente de los gobiernos de PSOE y Volem, a los que les ha pillado el toro otra vez». Y añade que con siete años en el gobierno los partidos de izquierdas han tenido tiempo suficiente para resolver este problema «pero han sido incapaces de hacer nada y ahora vienen las prisas», recalca la concejala popular.